Resolveremos los casos de predios de Ferrocarriles Nacionales de México en Tierra Blanca: Mago Corro

– En reunión con el delegado del RAN en Veracruz, analizan las posibilidades para regularizar los terrenos de la extinta empresa en el Municipio de Tierra Blanca.

Xalapa, Veracruz., 14 de Octubre de 2020.- Durante la reunión con el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz, Javier Sandoval García, la diputada por MORENA, Margarita Corro Mendoza, celebró que las autoridades implicadas en el caso de los predios de la desaparecida Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), sumen esfuerzos para lograr que familiares de trabajadores, viudas y jubilados logren su escrituras, por lo que aseguró que se agotarán todas las instancias para hacerlo posible y con esto evitar que supuestos líderes y vivales sigan medrando con la necesidad de las familias.

En la mesa de trabajo, la representante popular solicitó al funcionario su apoyo para brindar los planos de los polígonos donde estaba instalada la ex ferrocarrilera; documentos que permitirá ubicar la situación actual del predio y la delimitación del territorio, para así tomar las acciones pertinentes.

“Como autoridades tenemos la prioridad de dar certeza jurídica a las familias afectadas, quienes por muchos años han demandado la regularización de sus tierras. Esta reunión es un gran avance en el tema y no dudamos que en breve se realice una mesa de trabajo para definir el mejor procedimiento para concluirlo”, señaló.

Por su parte, Sandoval García reiteró su respaldo de trabajar en estrecha coordinación, en aras de brindar las facilidades para que el caso avance, así como en otras solicitudes que le competan.

De la misma forma, Corro Mendoza también hizo entrega de expedientes de los ejidos “Loma Alta”, “San Joaquín” y su anexo “La Victoria”, donde los involucrados ya cuentan con su sentencia aprobatoria para títulos de propiedad y el registro de lotes y manzanas.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí