Adriana Esther Martínez, diputada activa, comprometida e interesada en la salud: trabajadores del Congreso

– A pesar de su ausencia por intervención quirúrgica, la Legisladora martinense logró exitosa convocatoria en la jornada de vacunación contra COVID-19, influenza, hepatitis y neumococo

Xalapa, Veracruz, 11 de enero de 2023.- Tras diversas jornadas de salud para trabajadores del Palacio Legislativo, sus familias e incluso público en general, la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, demuestra gestión activa, compromiso e interés por impulsar acciones como ésta, señalaron participantes de la campaña de vacunación contra COVID-19, influenza, hepatitis y neumococo.

En entrevista, los beneficiados concordaron en la determinación de la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, del Poder Legislativo, quien constantemente procura traer este tipo de caravanas para que hombres, mujeres y menores de edad tengan acceso a servicios básicos, detección temprana de enfermedades, medicina preventiva, medicamentos e, incluso, hasta la canalización hacia centros de salud especializados, con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de las autoridades de salud, encabezadas por el secretario Gerardo Díaz Morales.

“Para nosotros es muy beneficioso que nos acerquen este tipo de vacunas, porque vemos que hay más consideración a las personas mayores. Estas actividades están muy bien para los familiares y los trabajadores. Cuando hay jornada, yo vengo”, expresó Guadalupe Martínez, madre de la trabajadora Leticia Marcial.

Por su parte, Leticia Marcial agradeció que lleguen estos beneficios de forma periódica; sobre todo, para las familias que cuentan con adultos mayores, quienes, por su condición y las jornadas laborales de sus familiares, se les complica llevarlos a vacunarse o revisarse, más en casos de padecimientos infectocontagiosos como COVID-19 e influenza.

De la misma forma, Santiago Moreno Parra, familiar de un trabajador, calificó como ‘acertado’ y un ‘interés adecuado’ al seguimiento puntual que realiza la Diputada para que lleguen jornadas que protegen sobre enfermedades propias de la temporada, sin descuidar la medicina preventiva y detección de otros padecimientos.

Finalmente, Edel Vicencio Morales, trabajador que acudió junto a su pequeño hijo, instó a sus compañeros a seguir acercándose a estas actividades, que sólo buscan fortalecer la cultura del cuidado, la revisión constante y la atención oportuna de la salud.

“Esta gestión es buena para nosotros, no hay excusa para no vacunarse y cuidarse. Excelente labor realiza la diputada Adriana Esther y también el apoyo del coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín”, subrayó.

Esta mañana se realizó dicha jornada en la explanada del Palacio Legislativo, que a pesar de la ausencia de la Diputada por una intervención quirúrgica se logró una exitosa convocatoria, donde trabajadores se vacunaron junto a sus familias, con el apoyo de la encargada del servicio médico del Congreso, Claudia del Rosario García Pérez, y personal de la Secretaría de Salud.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí