Acuerdan Diputados de MORENA y Secretario de Salud apoyar a personal médico por contingencia

-En especial trataron el tema del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, en la zona sur.

Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2020.- Las diputadas Mónica Robles Barajas y Magaly Armenta Oliveros, junto al diputado Amado Jesús Cruz Malpica, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, en la que se acordó que, incondicionalmente, la dependencia dotará de insumos y protección al personal médico de los centros de salud de Veracruz.

Durante el encuentro, los legisladores expresaron su preocupación por la falta de suministros y equipamiento de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y camilleros para enfrentar la contingencia sanitaria de COVID-19.

Especialmente, las diputadas y el diputado por MORENA hablaron de la situación que se padece en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, uno de los nosocomios públicos más importantes de la región sur y en donde se reporta una complicada escasez de suministros médicos.

Al respecto, Ramos Alor aseguró que la Secretaría de Salud, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y, en atención a las indicaciones del Gobierno Federal, desde el día en que se presentó el primer caso de Coronavirus en Veracruz, se han ejercitado las acciones tendientes a mitigar y combatir la pandemia.

Resultado de ello, ha sido que la curva de contagios por COVID-19 en la entidad no se ha disparado como en otras partes del país y si bien, Veracruz es un estado que va al alza de casos, se tendrá suficiente espacio hospitalario para atender a las y los pacientes que lo requieran.

Por cuanto hace a las inquietudes de las diputadas y el legislador, el titular de la dependencia manifestó su compromiso de entregar los insumos médicos que se necesiten para el personal sanitario, tanto del Hospital “Gómez Farías”, como de cada centro de salud en Veracruz.

En respuesta, las y el integrante del Grupo Legislativo de MORENA afirmaron que se mantendrán al pendiente del asunto, porque cada trabajador y trabajadora del Sector Salud merecen la protección de sus derechos laborales, ya que representan la esperanza de decenas de pacientes por COVID-19.

En la reunión también participó el diputado del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares, quien se sumó a las demandas de las y el legislador de MORENA.

Más comunicados

Lo más leído

Acepta granja porcina medidas para frenar contaminación en El Mirador: José Magdaleno Rosales

-Dejarán de verter aguas residuales y tendrán mayor control sobre el manejo de la...

Presenta Cuenta Pública 2022 avance ordenado y sustancioso: Fararoni

Este viernes la titular del ORFIS se reunió con integrantes de la Comisión Permanente...

Imprescindibles, prevención y participación ciudadana para reducir riesgos en emergencias: diputados Morena

Comisión Permanente de Protección Civil encabezó segundo simulacro junto a legisladores y personal del...

Desde hace 25 años Bachilleres América no recibía inversión estatal importante: Luis Arturo Santiago

-A través de la SEV se ejercerán 4 mdp en sala audiovisual, rehabilitación de...

En MORENA, solo la militancia y dirigencia veracruzana habremos de elegir a nuestros candidatos en el 2024: Gómez Cazarín

- La unidad mostrada en la asamblea estatal, le cierra el paso a oportunistas...

Bajo fuerte frío, Luis Arturo Santiago entregó apoyos invernales a familias de Chiconquiaco

-En la comunidad Buenavista, con dos grados, concluyó la campaña “Dale una Mano Amiga...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Con proceso abierto y transparente, elegiremos la mejor propuesta para Contralor Interno de la FGE: Gómez Cazarín

- Su labor será fundamental para garantizar el correcto manejo presupuestal y el combate...

Restringir uso de bolsas, unicel y popotes no biodegradables, propone diputada Mary López

- Necesario que autoridades y ciudadanos se sumen a la protección de un medio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí