Acuerdan agenda de actividades Comisiones de la niñez, a nivel federal y estatal

– Propone Cristina Alarcón, foro sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Xalapa, Veracruz., 23 de Enero de 2019.- Mesas de trabajo, una campaña de publicidad, un foro sobre los derechos de los niños, niñas y el diseño de iniciativas en conjunto, fueron las propuestas que acordaron las diputadas de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez y Rosalba Valencia Cruz, del Congreso Local y Federal, respectivamente.

Durante la reunión, la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara Alta, detalló las actividades que han realizado en pro de los derechos de la niñez en iniciativas y difusión, por lo que reiteró su apoyo para trabajar en coordinación con la Presidenta de la Comisión Permanente de la Niñez y la Familia del Congreso del Estado, Cristina Alarcón Gutiérrez.

Al respecto, Alarcón Gutiérrez expresó su interés en desarrollar una agenda de trabajo con su homóloga y compartió que iniciarán los preparativos de Foros de difusión de los derechos de los niños y adolescentes en la zona sur, centro y la ciudad capital, Xalapa.

“Es importante crear un estado de derecho, que garantice el pleno goce de los derechos de los niños y las niñas. El objetivo de estos foros es que se difundan los derechos de los infantes y adolescentes. En este tiempo, es imperativo actualizar las leyes de la familia y la niñez, por lo que agradezco el acercamiento de la diputada federal, Rosalba Valencia Cruz”.

A la reunión también acudió el Regidor V del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Aguilar Ramírez.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí