Acuden diputados de Morena al 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria

– “Se están analizando las denuncias de juicio político contra Jorge Winckler Ortíz”: Pozos Castro

– “Es fundamental fortalecer la industria agroalimentaria en Veracruz”: Gómez Cazarín

Veracruz, Veracruz., 6 de Enero de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, así como el Presidente de la Junta de Coordinación de Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín asistieron a la celebración por el 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, frente al faro de Venustiano Carranza, en la macroplaza del Malecón porteño.

El evento, fue engalanado además por la presencia de diversas autoridades de la administración pública federal y estatal, organizaciones campesinas y también se contó con la presencia de la legisladora de Morena, María Esther López Callejas.

En 1915, el entonces presidente Venustiano Carranza, expidió en esta ciudad la Ley Agraria, resultado de la lucha revolucionaria y vigente hasta nuestros días, cuya finalidad fue la de rescatar y enaltecer los objetivos fundamentales de las luchas agrarias, principalmente la restitución de las tierras a los pueblos.

En otro orden de ideas, Pozos Castro, anunció que se están analizando las denuncias de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, presentadas por diversos actores.

“De las 7 denuncias interpuestas en contra del Fiscal Winckler Ortíz, aproximadamente 5 o 6 ya están siendo revisadas, de acuerdo al procedimiento que corresponde”, dio a conocer el Presidente de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura.

Durante el evento, el diputado Gómez Cazarín resaltó la importancia que tiene para el crecimiento y desarrollo económico en nuestra entidad el impulso al campo veracruzano.

“En todas las regiones del estado encontramos una enorme capacidad de producción, velar porque se respeten e impulsen con políticas públicas los derechos agrarios es un compromiso de esta LXV Legislatura”, aseveró el titular de la JUCOPO.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí