– Felicita a la magistrada Sofía Martínez Huerta, tras asumir el Poder Judicial.

Xalapa, Veracruz., 3 de Diciembre de 2019.- Acude diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, a rueda de prensa realizada por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde se reconoció y felicitó a la magistrada Sofía Martínez Huerta, tras asumir la gran responsabilidad de conducir al Poder Judicial de Veracruz.

Ríos Uribe, celebró que hoy la mujer demuestre con estos nombramientos su gran capacidad, inteligencia y liderazgo.

En tanto, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, expuso que esto es un “mensaje contra el machismo, debemos ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, si atentan en contra de ellas, lo va a juzgar una mujer conforme a derecho y la ley”.

El mandatario estatal extendió: “Estoy con la titular de otro poder, es histórico, bienvenida la magistrada Sofía Martínez Huerta, muchas felicidades por este nombramiento y felicitar a la Claudia Díaz Tablada como titular del Tribunal Electoral. Las mujeres en Veracruz están empoderadas”.

Además, el Gobernador resaltó la paridad del Congreso local, al contar con el 50 por ciento de mujeres legisladoras, y “se pasó del lugar número 23 al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de mujeres, ahora tenemos más del 40 por ciento a mujeres en el Poder Judicial y eso es paridad”.

Este lunes, fue nombrada la magistrada Sofía Martínez Huerta, como presidenta del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, a lo cual el diputado Presidente del Poder Legislativo, enfatizó su reconocimiento al Pleno del Tribunal Judicial para elegir a una mujer al frente de esta importante institución de Veracruz.

Mientras el representante del Poder Legislativo, apuntó, se trabajará de manera coordinada y armónica con las nuevas titulares para fortalecer a las dependencias que encabezan, en beneficio de las y los veracruzanos.

El legislador, Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, sostuvo que Veracruz vuelve a vivir otro momento histórico: La procuración y la impartición de la justicia penal y electoral, descansan en mujeres, así como la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra los actos de corrupción en los entes fiscalizables, también descansan en la capacidad e inteligencia de una gran mujer.

El legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, se unió a la felicitación a la magistrada Sofía Martínez Huerta por asumir la gran responsabilidad de conducir al Poder Judicial, así como a Claudia Díaz Tablada, quien será nombrada próximamente como presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEV); quienes tendrán la responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia y la legalidad democrática en Veracruz.