Actopan tendrá mejores carreteras: Mary López

– Da banderazo de inicio al mantenimiento del camino Ramal-Mozomboa, que une 6 localidades
– Con una inversión de 20 millones de pesos del Fondo Hidroterrestre 2019

Actopan, Veracruz., 5 de Septiembre de 2019.- Con mejores vías de comunicación impulsaremos el desarrollo de los municipios y sus localidades, aseguró la diputada Mary López Callejas al dar el banderazo de inicio al mantenimiento del camino Ramal-Mozomboa, al lado del subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara.

La representante del Distrito XIII, agradeció la voluntad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la determinación del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, por apoyar la solicitud de los actopeños para la rehabilitación de más de 10 kilómetros, en la que se invertirá 20 millones de pesos del Fondo Hidroterrestre 2019.

“Esta obra detonará el desarrollo de Actopan, ya que por esta carretera salen las cosechas, se transporta los productos y los habitantes se trasladan. Este camino conectará a Mozomboa con Santa Rosa, Apartadero, Pajaritos, Arroyo de Piedra y Hornitos”.

Reconoció la unidad del pueblo de Mozomboa: “Sus habitantes procuraban rellenar los baches con cemento, pero ahora, con un gobernador ocupado en atender las necesidades de los veracruzanos y un secretario y subsecretario al frente de la SIOP comprometidos con la población, la realidad está comenzando a cambiar”.

Al acudir también para constatar las condiciones de dicha vía de comunicación, el subsecretario Elías Guevara reconoció el interés de la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de atender a los habitantes de su distrito y sus justas demandas, como contar con mejores carreteras y promover el avance de todos los sectores sociales de Actopan.

“La diputada Mary López es una mujer incansable, de lucha, comprometida con el estado y toda esta región. El Gobernador, que está muy comprometido con Veracruz, nos instruyó trabajar en un plan ambicioso de infraestructura e impulsar cada obra, sobre todo, las prioritarias, como ésta, que dignificará la vida y el desarrollo de toda esta región”.

Los recursos del Fondo Hidroterrestre 2019, son destinados para bacheo superficial y profundo, fresado de la superficie de rodamiento, construcción de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y señalética.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí