Acto de justicia social, garantizar las becas a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes: Ana Miriam Ferráez

– Durante la Sesión Ordinaria del Congreso local se avaló elevar a rango constitucional los programas sociales en beneficio de los más vulnerables.

Xalapa, Veracruz., 27 de Marzo de 2020.- “Justicia social es lo que hoy desde el Congreso del Estado de Veracruz, las y los diputados logramos consolidar, con la aprobación de la reforma al artículo cuarto Constitucional el garantizar la entrega de apoyos económicos para adultos mayores, niños con discapacidad, así como becas para estudiantes, además de salvaguardar el derecho a la salud”, afirmó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

Este jueves, en la Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura local, se abordaron temas relevantes para la vida de las y los veracruzanos, por ejemplo, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad, que se eleven a rango constitucional los programas sociales del Gobierno de México.

Con ello, dijo, cada año se garantizará el derecho de gozar de una pensión económica que contribuya a elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores y de las niñas y niños con discapacidad, así como también el acceso de los jóvenes de escasos recursos a una beca que les permita continuar sus estudios, desde primaria hasta universidad.

“Lo más importante es que en la Constitución hay, desde hace tiempo, derechos que son artículos muertos: el derecho a la salud se estableció hace 25 años y es hasta ahora que estamos en proceso de garantizar al pueblo ese derecho porque puede haber enunciados pero no se cumplen, no se llevan a la realidad. Hoy, uno de los transitorios aprobados consiste en garantizar que estos derechos nunca tendrán una disminución en el presupuesto”, expresó.

Esto -resaltó- es un acto de justicia, es impulsar el bienestar, esto es apoyar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a los más vulnerables. Se trata de un avance importantísimo, es establecer el estado de bienestar en nuestro país, siendo muy importante por ser una reforma constitucional con la cual se garantizará año con año, la obligación de fijar presupuestos progresivos para estos programas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí