*Minatitlán, Ver., 3 de agosto de 2020.-* La acertada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar clases a distancia para el nuevo ciclo escolar demuestra su seriedad como gobernante que privilegia la salud de niñas y niños, señaló la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Es un acto de sensatez, de reconocimiento de la realidad y de compromiso con la salud de la comunidad educativa nacional en tiempos de pandemia, añadió.

El auxilio de la televisión ha demostrado durante décadas que puede ser una poderosa herramienta de difusión de contenidos, sin sustituir la tutoría de las y los maestros, que seguirán al pendiente de sus grupos escolares, recordó.

Además de niñas y niños, se beneficia el cuerpo de docentes, así como sus familias y, de alguna manera, la sociedad entera, porque de otra forma se estaría fomentando la dinámica de contagios, puntualizó.

Y es que el Gobierno de México anunció éste lunes que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto sin clases presenciales, con transmisiones de contenidos a través de las tres cadenas de televisión nacional abierta.