Abogaremos por más presupuesto para salud, educación y desarrollo económico: Adriana Esther Martínez

Poza Rica, Veracruz., 10 de Noviembre de 2020.- Tras los resultados reportados por la pandemia por COVID-19 que impactó considerablemente al sector salud, la educación y la economía, la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó que en el análisis del Presupuesto de Egresos 2021, se buscará un incremento del financiamiento en dichos sectores.

“Todos los ámbitos son importantes, sin embargo, estamos considerando apoyar aun más a estos, puesto que fueron afectados por la contingencia sanitaria. Tan solo en el sector salud fue evidente las carencias en las que se encontraba, en educación nos vimos obligados a implementar acciones para continuar el ciclo escolar, donde se evidenció que no todas las zonas de la entidad cuentan con las facilidades y nuestra economía estuvo estancada”, reconoció la representante popular al atestiguar la implementación de la Estrategia de Apoyo a personas en situación de desempleo en Poza Rica.

Martínez Sánchez explicó que después de la aprobación y comercialización de la vacuna contra el Coronavirus, Veracruz seguirá enfrentándose a retos como el posible aumento de casos en padecimientos psicológicos derivados de la contingencia, y la promoción persistente de acciones de prevención como la buena alimentación y el ejercicio.

Por cuanto hace a la educación, explicó que se trabajará para mejorar la infraestructura de las escuelas y procurar que cada institución educativa cuente con la tecnología necesaria y respecto a la economía, precisó que un aumento al presupuesto reforzará las estrategias para reactivarla y atraer más inversiones.

La diputada martinense aclaró que estos incrementos se apegarán a la austeridad republicana, dado que sigue la consigna de eficientar el uso del recurso público, evitar el endeudamiento y seguir la lucha contra la corrupción.

“El análisis del presupuesto lo haremos con responsabilidad, conciencia y la firme determinación de brindar a cada sector lo que corresponda, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos”, aseguró.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí