A Veracruz regresaron las oportunidades laborales: diputada Adriana Esther

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2019.- Con el debido acompañamiento del Gobierno del Estado a los proyectos de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, las y los veracruzanos han recuperado las esperanzas de progreso y oportunidades de empleo, reconoció la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez al dirigir la comparecencia de la titular de la citada dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano.

“Felicitamos el arduo trabajo de la secretaria, respaldada por nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto a todo el equipo de colaboradores han atendido el desempleo; eso no se hacía antes, los recursos se aplican para lo que están destinados con responsabilidad y el Sistema Nacional del Empleo por primera vez cumple su función”, señaló la diputada durante la primera ronda de preguntas y respuestas.

Desde el Poder Legislativo, la representante popular ofreció todo el apoyo y solidaridad para que se logren los números esperados, particularmente en el novedoso programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde las nuevas generaciones se pueden capacitar profesionalmente mientras reciben el apoyo económico de 3 mil 600 pesos.

En este sentido, Martínez Sánchez lamentó que empleadores y jóvenes se hayan prestado a actos de corrupción y anomalías diversas en el uso del programa.

Sobre este asunto, la funcionaria señaló: “Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las propuestas más ambiciosas del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un programa creado a partir de la buena fe, confiamos en las y los becarios, así como en los empresarios que se inscriben a el; desde su arranque tuvo dos objetivos: promover la capacitación laboral de la juventud y abatir problemáticas sociales como la inseguridad”.

Argüelles Lozano aceptó que se han reportado anomalías, las cuales deben ser denunciadas para evitar el mal uso de este proyecto noble impulsado por la administración pública federal.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí