A mayor participación ciudadana, la defensa y conservación del medio ambiente serán más efectivas: Paul Martínez

– Se buscará reactivar y ampliar el Consejo Estatal de Protección al Ambiente para conjuntar propuestas y lograr acciones y leyes en favor del entorno

Xalapa, Veracruz, 23 de agosto de 2022.- Incluir a la población en órganos y consejos gubernamentales para que aporten propuestas, e incluso su experiencia, garantizará una lucha efectiva en el rescate y preservación del medio ambiente, señaló el diputado por Morena, Paul Martínez Marie, tras escuchar los planteamientos de reforma a la Ley Estatal de Protección Ambiental de Veracruz, por parte del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas AC (CIMA).

“Necesitamos la participación ciudadana para alcanzar más resultados, pues este tema no sólo es responsabilidad de académicos y de instituciones, sino que se debe abrir a la sociedad, que es quien, en su mayoría, padece los estragos de la contaminación, de la omisión en la conservación adecuada del medio ambiente, entre otros aspectos; por ello, debemos escucharla; su opinión es importante y estamos convencidos que tenemos que abrir la discusión para lograr resultados tangibles”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso.

Respecto al Consejo Estatal de Protección al Ambiente, el Legislador peroteño se pronunció a favor de ampliar el número de integrantes, puesto que actualmente consta de siete consejeros, por lo que adelantó que se buscará reactivarlo y quede conformado por sociedad civil, académicos e instituciones públicas.

“Sería importante revisar porqué el Consejo no se ha puesto en marcha; es necesario incrementar el grupo de consejeros y que su designación sea objetiva; al parecer éste estaba en manos de un partido político, pero sólo fue debut y despedida, porque no ha habido más; por eso es importante que participen diversos sectores como sociedad, no sólo académicos. De tal suerte, vamos a revisar, proponer una reforma a la Ley Estatal y que el Consejo funcione nuevamente”, dijo.

Por cuanto hace a las aportaciones de CIMA, agradeció que una agrupación de más de 20 años en la lucha en pro del medio ambiente participe con el Poder Legislativo; precisó que éstas serán revisadas por la Comisión para adecuarlas a la realidad y circunstancias actuales, para posteriormente ser presentadas, dictaminadas y sometidas ante el Pleno.

De la misma forma, la vocal de la Comisión parlamentaria, Gisela López López, celebró que más agrupaciones y sociedad se sumen a las acciones para salvar al entorno, ya que lograr resultados contundentes que mejoren la calidad de vida de la población demanda la participación de todas las personas.

“Cada vez hay más ciudadanos que se integran a esta labor, como quedó de manifiesto en cada jornada de reforestación que se ha realizado; estamos llamados a tomar cartas en el asunto para rescatar y cuidar nuestro ambiente. Si todos y todas participamos, tendremos una mejor calidad de vida”, subrayó.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí