A los corruptos ni perdón ni olvido; se les aplicará todo el peso de la Ley: Gómez Cazarín

– El Yunismo gozó de impunidad, pese a las denuncias en contra de sus integrantes; no más simulación.

Xalapa, Veracruz, 28 de noviembre de 2021.- A los corruptos ni perdón ni olvido, se les acabó la impunidad que tenían por ser parte del grupo político del Estero, ahora se aplica todo el peso de la Ley a quien haya actuado en contra del pueblo, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

La detención de Tito “N”, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, dijo, no se debió a ninguna persecución política como acusan, en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se negocia ni se brinda impunidad ni mucho menos se es cómplice, la Ley no se tuerce.

“Al parecer los Yunes y sus pregoneros fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas; fingen no saber que la denuncia e investigación por fraude y abuso de autoridad en agravio de empresas privadas, que fue presentada en contra del exalcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, e iniciada en la Unidad de Procuración de Justicia de Cosamaloapan”, detalló el legislador de Morena.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la JUCOPO recordó que la investigación, por tratarse de un caso de corrupción, se turnó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con el entonces exfiscal Marcos “N” – quien está prófugo igual que Jorge “N”-, pero en una clara complicidad, fue archivada.

Celebró que los actuales titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción no sean omisas ni cómplices ni se presten a componendas, como evidentemente sí lo hicieron los yunistas, cómplices de la corrupción; la Fiscal General Verónica Hernández Giadans, tiene todo el respaldo del pueblo veracruzano que pide justicia.

Precisó que esta denuncia tiene que ver con un presunto daño patrimonial por más de 35 millones de pesos, referente a la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales para Tierra Blanca, que evidentemente no se hicieron pero sí hubo un manejo irregular de este fondo; lo cual es del dominio público en ese municipio, donde además, a Tito “N” el pueblo le señala de enriquecimiento inexplicable durante y después de su carrera política.

No se confunda alcalde Fernando Yunes -prosiguió Cazarín- al parecer no asimila la derrota de su familia en el 2018 y ahora en el 2021. Si no puede ganar sus elecciones internas, no quiera escudarse de sus derrotas con Morena, nada más le falto pedir que sacaran a Javier Duarte para completar su banda.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí