A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El derecho de réplica, es un derecho que nos asiste a todas y todos en este Estado, por tal motivo, con el objetivo de aclarar a la ciudadanía a la que sirvo y represento, las infundadas acusaciones publicadas en algunos medios de comunicación, hoy he decidido ejercer este derecho.
A través del presente comunicado, niego rotundamente todas las acusaciones que me señalan como la persona a cargo de la toma del Puente “José López Portillo”, ocurrida el pasado día lunes 22 de junio en la Ciudad de Álamo Temapache. Es totalmente falso que una servidora, “con fines electoreros”, como lo citan ciertas notas, este intentando sembrar la discordia a efecto de generar un ambiento hostil en mi Ciudad. Álamo es la ciudad donde nací y crecí, es el hogar de mi familia y de mi gente, no hay nada más que desee que su progreso, porque he vivido en carne propia las necesidades de un pueblo sometido por cacicazgos, por autoridades que solo buscan el beneficio propio y no el de la gente.
Sobre el tema, es pertinente hacer notar que los derechos a la libre manifestación y expresión, son derechos de toda ciudadana y ciudadano, y no se pierden, ni limitan, por el parentesco que un ciudadano tenga con un representante de elección popular; esto lo digo, porque las notas en mención, también señalan a mi padre como una de las personas que estuvo presente en la manifestación del día de ayer, y sí, es verdad, como ciudadano, mi padre ejerció su derecho humano a la libre manifestación y a la libre expresión. Él como la persona libre y autónoma que es, y en respeto a sus ideales, tenía todo el derecho de hacerlo; sin embargo, su participación no implica y mucho menos demuestra, de ninguna manera, que una servidora sea quien “orquesto la toma de la caseta José López Portillo”. Lo que si demuestra, es que Álamo conoce sus derechos y los ejerce, al autoritarismo esto le incomoda, le molesta, sin embargo, saben bien que no pueden atentar directamente contra la ciudadanía por ejercer estos derechos, por ello, les es preferible sacar provecho de la situación, lanzando acusaciones sin sentido y sin pruebas.
Se bien que la reciente reforma constitucional que aprobamos las y los diputados de MORENA en el Congreso Local, a través de la cual se le quitan millones de pesos a ciertos líderes políticos y partidistas, ha causado descontento y tiene inconformes a muchos políticos que por años se han llenado los bolsillos con dinero público; se bien que les molesta que sus beneficios les sean arrebatados, así lo pusieron de manifiesto, votándola en contra, pero como lo he dicho y lo sostengo, no más líderes partidistas o políticos con pueblo pobre, ninguna calumnia o acusación me va detener para impulsar reformas y acciones que beneficien al pueblo.
Tengo un profundo respeto por los ideales de las ciudadanas y ciudadanos que el día de ayer, en pleno ejercicio de su derecho a la libre manifestación, expresaron sus inconformidades a un gobierno municipal insensible y omiso ante sus necesidades, y esto último lo menciono porque jamás me he ocultado detrás de nadie para decir lo que pienso, es mi derecho y también lo ejerzo, el ser representante popular no veda mis derechos. Por tal motivo, de tener participación en la manifestación del día de ayer, no tendría reparó en así decirlo, sin embargo, es sumamente injusto e impreciso que por mi parentesco con uno de los manifestantes, se me levanten calumnias, cada ser humano, cada persona es responsable de sus propios actos. Pensar que la ciudadanía que participó en dicho acto, lo hizo porque recibió de mi parte dinero, es ofender a los Alamenses, quienes son hombres y mujeres aguerridos que piensan por sí mismos, capaces de tomar decisiones por cuenta propia y de movilizarse y manifestarse cuando consideran transgredidos sus derechos. La gente de Álamo es gente pensante, y que actúa en consecuencia. Vivimos en un País libre y democrático, y como tal, todas las opiniones y voces deben ser escuchadas y respetadas.
La finalidad del presente comunicado no sólo es negar rotundamente los hechos que me señalan como promotora de la hostilidad en mi Municipio con fines electorales, de pagar y hacer promesas a ciertos grupos para que participaran en la manifestación del día de ayer, sino además, es mi objetivo refrendar mi compromiso con mis representadas y representados, siempre apoyaré las causas justas y mi convicción es servirles y ser su voz desde el Congreso del Estado, siempre, actuando con toda transparencia y honestidad. Quien nada debe, nada teme.

Álamo Temapache, a los 23 días del mes de junio de 2020.
ELIZABETH CERVANTES DE LA CRUZ
Diputada Local

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí