A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno de nuestros íconos más populares: hace 100 años nació Juan Herrera Vázquez, mejor conocido como “Juanote”, relata la diputada Rosalinda Galindo Silva.

“Es un símbolo de lucha, entrega y pasión, se distinguió por su humildad y honestidad, en la capital del estado lo recordamos con mucho cariño”, expresa la integrante del Grupo Legislativo de Morena.

‘Juanote’, fue un cargador a destajo cuya fuerza física y mental eran impresionantes, medía casi 1.90 metros y pesaba poco más de 100 kilos, “podía aguantarse hasta un piano por las calles de la ciudad”.

Sin embargo, la diputada capitalina refiere que quizá fue el xalapeño más conocedor de música clásica por aquellos años, “con el paso del tiempo se ganó la total admiración de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa”.

Asimismo, Rosalinda Galindo platica que este gran personaje era fanático del Primer Concierto para Piano de Mozart y la Quinta Sinfonía de Shostakovich.

“Fue un hombre con una vocación de servicio ejemplar, sus ganas de aprender eran muy grandes, a pesar de que muy joven tuvo que dejar la escuela, sabía intercambiar opiniones con académicos y empresarios”.

“A las y los xalapeños nuestros papás nos inculcaron el aprecio por las figura de Juanote, quien a pesar de sus adversidades salió adelante y dejó un legado que nos llena de orgullo”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí